Dialogo de Cronistas Comunitarios

Caracas, 29 de Abril.- La Alcaldía de Caracas, a través del gabinete de Cultura Recreación y Deporte para la nueva Espiritualidad y la Fundación para la protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio). El día viernes 26 de Abril del presente año, se llevó a cabo la actividad que lleva por nombre: “Dialogo de Cronistas, Crónicas y Patrimonio Cultural” esto se realizó en el palacio de la academia, en la Librería Bicentenario, Esquina de la Ceiba – Caracas.
Allí se reunieron diferentes personalidades y un nutrido grupo de cronistas comunitarios. El que aperturó el encuentro fue Humberto Salazar, luego tomo la palabra Liliana Morales, por Fundapatrimonio. Ella manifestó la importancia del encuentro y exhorto a los participantes a seguir construyendo ideas que fortalezcan el material tangible e intangible de esta ciudad.
Luego de esta ante sala, le correspondió al profesor Humberto Gonzales, el cual realizo de manera magistral un recorrido histórico desde el periodo Indígena Venezolano y sus primeros pobladores, asi como su pueblo, sus medios de vida y como se generaba el intercambio de bienes a través del trueque hasta llegar a los conquistadores. Después estas dos razas empezaron a convivir a pesar de sus diferencias.
De esta manera, se generaron diferentes intervenciones de Cronistas Comunitarios que vienen trabajando en sus diferentes parroquias. De allí se generaron preguntas y respuestas; la más importante fue: ¿Qué es un Cronista? Esto genero varios comentarios, pero se estableció que: “El cronista es la persona que le da la verdadera historia a una región o espacio geográfico”.
La actividad culminó con un refrigerio que los asistentes compartieron entre risas y buenos comentarios.
Alcaldía de Caracas – Fundapatrimonio – Dirección de Promoción y Comunicaciones
Fotos: Raúl Lòpez


Facebooktwittergoogle_plus

FUNDAPATRIMONIO