Fundapatrimonio

La Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), surgió por iniciativa de la Alcaldía de Caracas, teniendo su origen en la llamada Fundación para los Cines y Teatro de Caracas (Funteca), la cual tuvo como “objetivo inmediato y prioritario la organización e implementación de un sistema de financiamiento y administración para la restauración integral de los Teatros Municipal y Nacional de la Ciudad de Caracas”.

Esta visión limitada del ámbito de competencia de la Fundación, no daba respuesta a las responsabilidades que debía cumplir el Municipio Libertador a la intervención y conservación de edificaciones y bienes muebles con valor histórico y cultural que estén declarados o no como patrimonio cultural municipal. Ante tal situación y con el impulso del cambio de la directiva, Funteca inició un proceso de revisión y ajuste de su organización, dando paso a Fundapatrimonio, asumiendo un rol proactivo conjuntamente con varias direcciones de la Alcaldía de Caracas, con el objetivo de rescatar y fortalecer la memoria histórica, urbana y arquitectónica de la ciudad.

Visión:

Tiene como visión, crear conciencia del valor histórico-cultural del patrimonio tangible e intangible de la ciudad, a través de la investigación rigurosa, así como también el desarrollo de proyectos de cuidado y la instrumentación de programas de valorización cultural en diferentes espacios.

Misión:

La acción material de rescate, preservación, conservación, restauración y mantenimiento del patrimonio cultural de caracas. Así mismo, sin menoscabo de las atribuciones asignadas a otros órganos veladores del patrimonio cultural municipal según el ordenamiento jurídico vigente, la revitalización, revaloración, investigación, difusión, promoción, incremento, exhibición, identificación y todo cuanto se entienda como protección y defensa, tanto material como espiritual del patrimonio cultural de la ciudad de Caracas.

 

Organigrama:

organigrama

 

Gabinete de Mantenimiento:

En este gabinete lo integran los organismos de mantenimiento de la ciudad, adscritos a la Alcandía de Caracas entre ellos: Corporación de Servicios Municipales,  SupraCaracas y Fundapatrimonio.

Fundamentos Legales:

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET