Niños conocen el Casco Histórico de Caracas

El Casco Histórico de Caracas posee un sinfín de historias por conocer, una puerta para reencontrarnos con la historia e identificarnos con nuestras raíces. Brindando saberes a niñas y niños, la Alcaldía de Caracas realizó un recorrido con el nombre "Sembrando futuro" para que conozcan los espacios emblemáticos de su ciudad.

Desde las nueve de la mañana arrancó la ruta en la Plaza El Venezolano. Más de 250 personas estuvieron presentes, niños, docentes y representantes; el recorrido contó con una guía especializada y recreadores para un mejor desarrollo de la actividad.

"Esta iniciativa ya tiene más de un año, la idea es que los niños conozcan y se encuentren con su historia, identidad y tradición. Es importante que desde pequeños estén vinculados con lo que nos pertenece, eso es parte de nuestra cultura", explicó Gerardo Córcega, Director de Educación de la Alcaldía de Caracas.

La ruta pasó por la Casa Natal del Libertador, Museo Bolivariano, Casa del Vínculo y el Retorno, La Casa Amarilla, La Capilla Santa Rosa de Lima y finalmente la plaza Bolívar. La vuelta a la manzana del Casco tuvo una enriquecida experiencia para los pequeños.

Al itinerario se unió la ruta histórica 'Caminos de Libertad' del Gobierno de Distrito Capital (GDC) para brindar a los niños una idea más clara de la época de Bolívar, entre actuaciones y cantos se desarrolló un intercambio cultural variado y divertido.

La actividad ideada por la Alcaldía de Caracas se llevó a cabo por la organización de sus entes adscritos: Dirección de Educación, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA), la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio) y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET